temas del día

Nacional


Michelle Bachelet en México: Educación se debería entender como un derecho social

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se encuentra participando en la Cumbre Iberoamericana de Naciones en Veracruz México.

En sus primeras citas, la mandataria participó en el análisis del panorama económico de los países de centro y sur américa, indicando además que se debe sostener la ciencia y tecnología para incentivar aún más el desarrollo.

En su presentación en la cumbre, Bachelet se refirió a la reforma educacional, la que es duramente cuestionada por distintos sectores de la sociedad.

La presidenta fue clara en señalar que la educación es un medio de inclusión social importante y de oportunidades, afirmando que el inconveniente está en la calidad, por lo que es esta la tarea fundamental para solucionar.

Aseguró que la única manera de poder dar calidad, es entiendo que es un derecho social.

Una de las últimas situaciones que se generó en cuanto al cuestionamiento de la efectividad de la reforma educacional, se efectuó al ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, en la interpelación realizada por parlamentarios de la Alianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados