Internacional


Sismo de 6 grados sacude sur de Costa Rica fronterizo con Panamá

ARCHIVO | Florian (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 6 grados de magnitud preliminar sacudió con fuerza este sábado el territorio sur de Costa Rica, fronterizo con Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, según el Instituto de Sismología.

El movimiento telúrico, registrado a las 11:21 locales (14:21 hora chilena), tuvo su epicentro 5 km al sur de Laurel, Corredores, en aguas del Pacífico, según la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica.

El temblor fue sentido con intensidad en Ciudad Neily, Golfito, San Vito de Coto Brus, Laurel de Corredores y Pérez Zeledón, en la zona sur de Costa Rica, y moderado en el Valle Central, donde se encuentran San José y las otras tres mayores ciudades del país.

Según la Red Sismológica, el sismo, que tuvo su origen en la zona de fractura de Panamá, estremeció Bocas del Toro y Chiriquí, en territorio panameño en los límites con Costa Rica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados