temas del día

Internacional


Federación Rusa de Atletismo tomará medidas judiciales contra las acusaciones de dopaje masivo

Archivo | Deportes TeleSUR ‏@DeportesTeleSUR
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Rusa de Atletismo indicó este sábado que tomará medidas judiciales tras las acusaciones de dopaje masivo de los atletas rusos vertidas por un documental difundido en la televisión alemana que ha calificado de “alegaciones difamatorias”.

La Federación “considera que la película que se emitió por la cadena ARD como una provocación que busca quebrantar el deporte ruso”, indicó en un comunicado su presidente, Valentin Balakhnichev.

El documental de 60 minutos, titulado “Confidencial Dopaje: como Rusia fabrica sus ganadores“, emitido el 26 de noviembre en la cadena pública alemana ARD, acusó al país de dopaje masivo de sus deportistas y de controlar las muestras de sangre analizadas.

Se apoyó en numerosos testimonios, entre ello el de la atleta rusa Julia Stepanova, especialista en el 800 m, que está suspendida por dopaje, y su marido, Vitali Stepanov, que trabajó de 2008 a 2011 para la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

La Rusada (Russian Anti-Doping Agency) anunció el viernes su decisión de abrir una investigación, un día después la iniciada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), confiada a su Comisión Ética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados