La Nueva Mayoría manifestó opiniones divididas, frente al futuro político de Marco Enríquez-Ominami, luego que se posicionara como una de las figuras mejor evaluadas en la última encuesta CEP con un 50% de la aprobación ciudadana.

Si bien Enríquez-Ominami señaló que es tiempo de reformas y no de elecciones, aseguró que la ciudadanía reconoce la diferencia entre los liderazgos conservadores y los transformadores.

Para el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, estos resultados confirman que la Nueva Mayoría debe revisar la “subestimación” que hace del excandidato presidencial, indicando que Enríquez-Ominami posee un liderazgo que no se puede rechazar.

En tanto desde la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahin, reconoció que es una buena señal que Marco Enríquez-Ominami dejara su rol de “francotirador”, pero señaló que primero es necesario proyectar los liderazgos al interior de la Nueva Mayoría.

Marco Enríquez-Ominami consolida su liderazgo dentro de la izquierda

Sebastián Sichel, director ejecutivo del movimiento Fuerza Pública, afirmó que tras la encuesta CEP se definieron los tres liderazgos que representan al país. Enríquez-Ominami por la izquierda, Andrés Velasco por el centro y Manuel José Ossandón por la derecha.

Cabe recordar que el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, solicitó no apresurarse frente a los resultados obtenidos por el líder del PRO en la encuesta CEP, pero reconoce el apoyo que Enríquez-Ominami ha manifestado en las reformas que pretende llevar adelante el Ejecutivo.