temas del día

Nacional


2,2% de la población morosa del país se encontraría en la región de Los Ríos

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 68 mil personas en Los Ríos son deudores. La tasa de jóvenes en esta condición aumentó en un 9% del 2012 a la fecha, según el estudio realizado por la Universidad San Sebastián.

El análisis que fue presentado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, sobre la base de información entregada por Equifax, presentó las principales conclusiones del análisis estadístico y económico realizados con la base de morosos al 30 de septiembre del 2014 en nuestro país, el cual arrojó que el 2,2% de la población deudora del país se encuentra en Los Ríos.

Mario Valenzuela, vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, señaló que si bien las cifras son preocupantes, sobre todo el comportamiento económico de los jóvenes entre 18 y 24 años, estas cifras están dentro de los niveles de morosidad nacional.

En el estudio también señala que en Los Ríos el porcentaje de mujeres morosas alcanza el 51%, mientras que los hombres el 49%.

Una de cada tres morosos en la región de Los Ríos tiene deudas, en tanto dos de cada tres están al día en sus pagos. En ese ámbito la región cae dos posiciones y se ubica en el séptimo lugar de las regiones con índice de calidad de deudas más altos, índice que mide el número de personas al día y el número de personas con deuda.

Las cifras a nivel continental tampoco son las mejores, ya que Chile ocupa el tercer lugar en endeudamiento a nivel Latinoamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados