temas del día

Nacional


Denuncian irregularidades en instalación de la nueva directiva de la ANEF

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentas electas del directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunciaron irregularidades en el proceso de instalación de la nueva directiva.

El 21 de octubre pasado comenzó el proceso de elecciones del directorio nacional de la ANEF el que ha estado marcado por denuncias de irregularidades. Primero, fue la fecha de entrega de los resultados oficiales, los que se conocieron recién el 17 de noviembre, lo que en ese momento causó la molestia de las listas que competían por encabezar la dirigencia del gremio.

En ese momento, se entregaron los 23 nombres que fueron electos, donde el actual presidente Raúl de la Puente consiguió seguir en ese cargo por el siguiente periodo. Sin embargo, las denuncias de irregularidades continúan. Esta vez por la instalación de la nueva directiva.

Tras darse a conocer los resultados oficiales, el comité electoral nacional, según los estatutos, dispone de 10 días hábiles para llamar a la instalación del nuevo directorio, plazo que se cumplió sin realizar el cambio de mando.

La dirigenta electa, Jimena Aguirre, afirmó que el retraso se debe a una distribución de cargos al interior del directorio por afinidad política. Aguirre además señaló que la ANEF se debe hacer cargo de situaciones a nivel nacional que necesitan la operación de una directiva que no está instalada.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, rechazó la acusación y aseguró que un par de días de retraso no representan una complicación en el proceso, puesto que está definido quienes son los 23 miembros del directorio.

De la Puente, además, dijo que ya se había explicado que mañana se reunirá el comité electoral nacional, quienes podrían establecer en qué fecha se hará el cambio de mando.

Además, la carta de denuncia firmada por tres dirigentas muestra el malestar por el papel que habría tenido la ANEF frente al paro en que está la Corporación de Asistencia Judicial. De la Puente se mostró sorprendido puesto que, señaló, se iba a reunir con los representantes del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados