temas del día

Nacional


Alianza: Cónclave de la Nueva Mayoría sin Bachelet “vale cero”

Renovación Nacional
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del cónclave que realizará la Nueva Mayoría esta tarde de lunes para alinear los partidos que conforman el bloque, la oposición criticó la instancia señalando que esperan que se cambie el rumbo, la estrategia y el programa por el bien del país. Una reunión que no contará con la presencia de la presidenta Bachelet.

A través de una conferencia de prensa, la directiva de Renovación Nacional se refirió al cónclave que realizará esta tarde la Nueva Mayoría, el cual será dirigido por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dado que la presidenta Michelle Bachelet no participará.

En la ocasión, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que “el Gobierno se ha ido de cónclave en cónclave, lo que da cuenta de una Nueva Mayoría que ha perdido la brújula y que está extremadamente desordenada. Nosotros nos damos cuenta que este año ha sido perdido por la Nueva Mayoría, porque los avances y las expectativas que generó en la campaña, la gente hoy no la ve cumplida. La gente hoy ve falta de certeza, ve incertidumbre y de dudas respecto de lo que se viene por delante”, indicó.

Desde la oposición aludieron que existe nerviosismo entre los integrantes del Gobierno, ya que las cosas no se han hecho bien, además de existir mucha autocrítica. “Lo peor de todo es que esta Coalición si tenía experiencia (…) nosotros como oposición no vamos a negar la sal y el agua. Vamos a ser estrictos, fiscalizadores, a marcar los puntos donde el Gobierno cometa errores, para que se corrijan”, explicó Monckeberg.

Por su parte la UDI también se refirió al hecho, señalando que “si se van a reunir seis horas para seguir haciendo lo mismo, muy mal por la clase media chilena, no se merece eso”.

Desde la directiva de la Unión Demócrata Independiente indicaron que los ministros debieran estar abocados a la solución de los problemas más importantes para los chilenos y no distraerse en este tipo de instancias, agregando además que “lo que nosotros esperamos por el bien de Chile es que cambie, cambie la estrategia, cambie el programa y deje atrás este capricho ideológico que tanto daño le genera a la clase media y que pueda enmendarse el rumbo por el bien del país”, indicó el presidente de la UDI, Ernesto Silva.

En la instancia Silva criticó además que la mandataria no estuviese presente en la reunión para dirigir el rumbo de los partidos, señalando que dicho cónclave no tendrá sentido. “Un cónclave sobre el rumbo político del Gobierno sin la presidenta Bachelet vale cero, no sirve”, indicó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados