temas del día

Nacional


Destacan capacidad de Hospital de Los Ángeles de atender bebés prematuros

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta bebés prematuros han sido dados de alta durante este año desde el Hospital de Los Ángeles, cifra que según los profesionales de la Unidad de Alto Riesgo deja en evidencia que el complejo asistencial cuenta con capacidad para atender a lactantes de menos de 32 semanas de gestación.

La doctora Mónica Cristofanini, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, detalló que en la actualidad se puede prevenir y abordar las distintas patologías a las que son más propensos los prematuros, lo que genera para ellos una mayor esperanza de vida que hace un par de décadas.

Por su parte Marlene Muñoz, enfermera supervisora de la Unidad de Paciente Critico Infantil, detalló que este año han dado de alta a 40 lactantes del programa de alto riesgo, quienes nacieron antes de las 32 semanas de gestación y pesaron menos de un kilo y medio. Según la profesional, esto demuestra que el complejo asistencial cuenta con la capacidad física y humana de atender a los menores.

En tanto, Ricardo Grandón, padre de una niña que nació de 27 semanas y que pesó menos de 1 kilo, sostuvo que aunque fue un proceso difícil está agradecido de los cuidados médicos que recibió su hija y que hoy la mantienen sin secuelas.

Cabe mencionar que este sábado se conmemora el Día del Prematuro, fecha en la que se destacan las altas probabilidades de sobrevida de los bebés desde las 27 semanas de gestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados