temas del día

Nacional


Senado despacha todas las partidas del Presupuesto 2015

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado retomó durante la mañana de este miércoles la discusión sobre el presupuesto 2015.

El debate de los parlamentarios estuvo centrado en las subvenciones que el Ejecutivo destinará para el financiamiento del Mundial Sub-17 que se jugará en nuestro país el próximo año.

Parte de la polémica estuvo en los 2 mil 100 millones que destinará el Gobierno para el financiamiento del Mundial Sub 17. En este sentido ha habido una crítica al rol del Ministerio del Deporte, por no potenciar la actividad deportiva en el país.

Muchos de los senadores se cuestionan el por qué el Estado debe financiar lo que han denominado como un negocio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, señaló que no “es muy regular” la compra de entradas para el mundial.

Una opinión similar tuvo el demócrata cristiano, Jorge Pizarro, quien dijo “que si los organizadores del mundial quieren llevar público, y sobretodo público joven, que lo dejen ingresar gratis. Es lo que se hace en todos los deportes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados