temas del día

Nacional


Valparaíso: Amigos y familia de Laurence Maxwell se manifiestan solicitando su liberación

Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes, familiares y amigos del estudiante detenido en México, Laurence Maxwell, llegaron hasta la plaza Anibal Pinto de Valparaíso para manifestarse en favor del sociólogo y solicitar su liberación.

En la ocasión indicaron que el estudiante de postgrado de 47 años, es un activista de causas justas, quien vive hace seis años en México.

Santiago Aguilar, amigo de Laurence Maxwell, señaló que es coherente haberlo encontrado en medio de la marcha por la cual se pedía justicia ante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, ya que el escritor y artista lucha por lo que cree que es justo.

Con respecto a su detención, Aguilar, indicó que “lo que no corresponde es la manera en la que fue detenido (…) de estar coludido con otras diez personas entre los cuales no existen conexiones, no se conocían, es absolutamente falso”.

Hasta el lugar también llegó María Soledad Ilabaca, tía de Maxwell, quien indicó que a través de un hermano tiene conocimiento que Laurence se encuentra bien de salud, agregando además que su sobrino “tiene ideales, pero no es violento, para nada. Se pueden dar muchas interpretaciones, pero no voy a decir yo ninguna”.

En paralelo a esta manifestación, estudiantes de la Universidad Playa Ancha realizaron una “Sillatón”, instancia en la cual instalaron sillas en la vía pública con imágenes de los rostros de los estudiantes normalistas desaparecidos en México.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados