temas del día

Nacional


Los Ríos: Recuerdan a víctimas de femicidio en día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día 25 de noviembre es la fecha en que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por esto el Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos realizó un acto simbólico que recordó a las víctimas de femicidio, con lienzos desplegados sobre el río y globos rojos lanzados al aire recordando a las 39 mujeres que murieron a manos de hombres que las violentaron.

La directora del Sernam de Los Ríos, Paula Cárdenas detalló que en el marco de la actividad también se realiza durante toda la jornada la exposición denominada “Ecos del Maltrato”, trabajo que muestra de 26 relatos de víctimas de violencia grave hacia la mujer, a lo que se suma un memorial con maniquíes caracterizados en igual cantidad a los femicidios ocurridos durante el año con relatos que corresponden a las historias de cada una de las mujeres.

Cabe destacar que Sernam cuenta con cuatro dispositivos de atención a la mujer en Valdivia, Lanco, La Unión y Panguipulli además de uno para atención de hombres llamado “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia” ubicado en calle Arauco 944 en la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados