temas del día

Nacional


Parcelero imputado de homicidio de carabinero en Lleu Lleu quedó con arresto domiciliario

German Silva | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el campesino que el viernes se vio involucrado en un confuso incidente donde murió un carabinero y otros dos resultaron heridos de diversa consideración, en un hecho ocurrido la madrugada del sábado en la parcela 23 de Lleu Lleu Alto.

Durante la audiencia, que no duró mas de 15 minutos, el Ministerio Público señaló que los peritajes realizados al arma de fuego confirman que fue ésta la que se usó en el ataque a Carabineros. Luego, la Fiscalía propuso la cautelar de arresto domiciliario al percelero, a la que la defensa no se opuso.

El abogado defensor, Gabriel Macheo, consideró la medida como razonable de acuerdo a la sucesión de los eventos.

Macheo indicó que su defendido nunca quiso matar al carabinero, ya que siempre pensó que se trataba de agresores que minutos antes lo habían atacado.

Cabe señalar que el campesino fue formalizado por homicidio consumado y homicidio frustrado y que se determinaron seis meses el plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados