temas del día

TV y Espectáculo


Las duras críticas de Coco Pacheco a programas de cocina: “Me preocupa la identidad de nuestro país”

Lascondes.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pelea entre los programas Top Chef de TVN y MasterChef de Canal 13, ha generado un revuelo en cuanto al nuevo formato de espacios de cocina que llegó al país.

Las críticas y comentarios frente a este boom no sólo se han mantenido en redes sociales, sino que también dentro del rubro culinario donde expertos han opinado sobre estos programas. Uno de los comentarios más recientes en torno a este tema fue el del conocido chef, Jorge “Coco” Pacheco, quién en entrevista con Glamorama, se fue en picada contra Top y MasterChef.

Lee también: ¿Por qué MasterChef ha cautivado más que Top Chef en Chile?

“A alguien me voy a echar encima, pero tengo que decir lo que siento. Y tengo la libertad de ayudar, no siendo negativo, tampoco de picado. Todo lo contrario, porque estoy contento con que estos programa salgan al aire”, dijo el ex cocinero de Buenos Días a Todos.
 
Pacheco indicó que en los 90 junto a Felipe Camiroaga, Jorge Hevia y la Tati Penna, le dieron un vuelco a la cocina, eso sí a su juicio, desde una posición más divertida, con recetas baratas, cercanas y no “voladas”. “Después fueron llegando otros jóvenes, por bajar costos, donde ellos se ofrecían gratis. Y así fueron matando la cocina, por figurar, o por darse a conocer, pero pesaban menos que un paquete de cabritas” comentó.

MasterChef

Para el chef nacional no todo es tan malo ya que rescata que estos espacios ayuden a levantar la cocina, pero lamenta que sean jurados extranjeros los que estén participando en este tipo de programas porque según él, falta la picardía chilena.

En la entrevista el “Coco” criticó duramente al francés Yann Yvin, catalogándolo de “un poco displicente y poco simpático”. Asimismo se refirió a Ennio Carota “lo conozco, es muy simpático y en el programa no lo veo así. Es como un ‘policía italiano’. Y a Christopher lo veo pálido. Lo conozco de chico y lo noto nervioso, muy tenso, ese no es su carácter” puntualizó.

Además señaló que al programa de Canal 13 le falta la chispa chilena, ya que está administrado “muy a la extranjera”.

Top Chef

Jorge Pacheco, no se quedó hasta ahí, sino que también aprovechó la oportunidad de opinar sobre el jurado de Top Chef. “Le faltó peso y mayor experiencia televisiva a los jurados, con excepción de Carlo Von Mühlenbrock, que viene de vuelta y se nota que es el líder. El resto, pintamonos”.

“Tiene que haber dos cosas: dramatismo, y también sonrisa y alegría. Se están yendo a una cosa que es agotadora y la gente no está para eso, sino para pasarlo bien, disfrutar, aprender y gozar la vida. Es peligroso lo que están haciendo, dijo.

Finalmente Pacheco explicó que con este tipo de programas se pierde la comida auténtica chilena. “Me preocupa la identidad de nuestro país. Se van mucho en la volada del esnobismo, la trufa, lo francés; hay muchos chefs peruanos y a ellos debemos copiarles, porque hacen un trabajo netamente nacionalista. Están orgullosos de su cocina. Aquí no valemos nada” indicó el chef.

En la oportunidad Jorge, dijo que lo que realmente le falta a los programas de cocina es “adaptación al chileno”, porque a su juicio se enseña poco “viendo más embarradas que aprendizaje”.

“En los programas de cocina, la gente miraba porque producíamos hambre y se iba a comer al refrigerador. Me han dicho ‘oiga, Don Coco, vi su programa y me dio un hambre y me fui a comer. Mire que estoy gordo. Me levanté como a las una de la mañana a comer” dijo el famoso cocinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados