Tecnología


Microsoft logra resolver falla de seguridad que afectaba a Windows desde hace 19 años

comedynose (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft logró resolver esta semana un problema de seguridad que afectaba a todas sus versiones de sistema operativo de escritorio, desde Windows 95.

Según informó el sitio de tecnología The Verge, fueron encargados de seguridad de IBM los que descubrieron el error y dieron la alerta en mayo de este año a la compañía liderada por Satya Nadella.

Esta falla permite a atacantes ejecutar un código de forma remota en el sistema afectado, obligando a los usuarios de Windows a ingresar a una URL mediante Internet Explorer.

IBM indicó que el exploit puede ser activado desde Internet Explorer 3.0 en adelante, por lo que cada versión de Windows se encontraba afectada.

Tras meses de ser notificados, Microsoft liberó un parche donde advierte de la vulnerabilidad que “podría permitir la ejecución remota de código sin autorización del usuario”.

No hay indicios de que la falla estuviera siendo aprovechada, sin embargo se ha recomendado y exigido la actualización, al ser calificado el error de de nivel 9,3 en la escala de 10 del Common Vulnerability Scoring System (CVSS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados