temas del día

Nacional


La Araucanía: Paro de la Junji continúa este martes pese a haber llegado a acuerdo con el Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las negociaciones entre la directiva nacional de las funcionarias de la Junji y el gobierno terminaron en acuerdo, pero igual este martes nuevamente no habrá atención en los jardines infantiles de La Araucanía.

Ayer en el primer día de paro la adhesión en la región superó el 80% y no se recibieron niños y niñas en 20 jardines, de los denominados clásicos y en 45 alternativos. Esto dejó a más de 2.600 menores sin recibir atención.

La Junji, ayer en la tarde desde sus oficinas en Santiago, envió a regiones un comunicado de prensa donde dieron a conocer que la “jornada de reflexión” permitió firmar un acuerdo y que lo ocurrido es parte de los espacios necesarios para que las comunidades educativas se fortalezcan y que todos los actores participen de la Reforma Educacional.

Entre los acuerdos, que son destacados por la Junji, destaca la mantención de los cargos de supervisión. También se señala la necesidad de ampliar los espacios de trabajo en conjunto para avanzar en mejores condiciones de atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados