Una trabajadora embarazada del Supermercado Líder Express de Valdivia denunció no haber recibido su remuneración en dos meses de sus licencias medicas. El Compin sostuvo que el organismo actuó acorde a la ley porque la mujer incumplió el reposo.

Marcela Corona llegó hasta Radio Bío Bío en Valdivia y manifestó la situación impaga de sus licencias medicas desde septiembre, a raíz de no haberse encontrado en su domicilio el día en que trabajadores del Compin la visitaron para confirmar su reposo.

La mujer, que en las próximas semanas dará a luz, se excusó en la institución afirmando que el día en que la visitaron se encontraba firmando las escrituras de su casa nueva, la cual le fue entregada el mismo día de la visita.

Por su parte Carla Sanz, presidenta de la Compin regional, manifestó que la institución no recibirá más requerimientos de la denunciante y la solución que ofrece es apelar a la Superintendencia de Salud de Los Ríos.

La trabajadora afirmó que, a pesar de estar a cuatro semanas de dar a luz, insistirá en las apelaciones para así recibir su sueldo.