temas del día

Nacional


Presidenta FEUC: Algunos colegios que dice representar la Confepa ni siquiera conocen la asociación

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en el último episodio de El Informante de TVN en que se desarrolló un acalorado debate en torno a la reforma educativa, la cual, cabe recordar, finalizó su trámite en la Cámara de Diputados y fue despachada al Senado en su proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.

En el panel del programa de la estación pública se encontraba Erika Muñoz, representante de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, férreos detractores de las medidas que propone el Ejecutivo en materia educativa. En el público, Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica.

En un espacio destinado a intervenciones por parte de los asistentes, el micrófono fue cedido a la vocera estudiantil, quien aprovechó sus minutos para increpar a la Confepa por supuestas irregularidades en la conformación de su lista de adherentes.

Según manifestó Aburman, de alrededor de 50 colegios que contactó -dentro de la lista de establecimientos miembros que la organización declara en su sitio web, más de 500 en total- sólo 4 reconocieron ser parte de la confederación. Los demás lo negaron. Incluso algunos desconocen la existencia de tal asociación, dijo la alumna de la PUC.

Ante la acusación, Erika Muñoz replicó diciendo que los mismo apoderados se inscriben en la Confepa en su sitio Web ingresando al enlace respectivo, con lo que apeló a la eventual voluntariedad del trámite y lo transparente del proceso.

“Los colegios saben que están asociados”, recalcó la apoderada, mientras Naschla persistía en su posición y la incongruencia de las cifras. Por cuestiones de tiempo la discusión no prosiguió, pero el momento, altamente reproducido una vez finalizado el espacio de TVN, abre una nueva arista en torno a las críticas que la Confepa acumula por su representatividad dentro del ambiente educacional.

http://youtu.be/d_kA8z0cQ94

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados