temas del día

Nacional


Acusan a gobernador de Cautín de ofrecer a vecinos compromisos que “no podrá cumplir”

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente autoridades políticas acusaron al gobernador de Cautín, José Montalva, de estar en una campaña personal y de realizar compromisos que no podrá cumplir. Incluso desde su mismo partido, el PPD, fue criticado.

El Consejero Regional de la UDI, Henry Leal, aseguró que el ex candidato a diputado durante el 2013 en el distrito 52, visitó en los últimos días la comuna de Freire para ofrecer a juntas de vecinos proyectos de seguridad ciudadana del 2% del FNDR.

Leal aseguró que con esto Montalva está cayendo en una usurpación de atribuciones, ya que los recursos son entregados por decisión del Consejo Regional, previo a un concurso público. Por lo mismo, llamó a la autoridad gubernamental a renunciar si es que quiere seguir siendo candidato.

La crítica fue compartida por el Presidente del Consejo Regional y militante del PPD -al igual que el gobernador-, Hilario Huirilef, quien señaló que Montalva todavía no se da cuenta que ya no es candidato y por ende no puede andar ofreciendo cosas.

Cabe señalar que hace sólo algunos días los diputados por el distrito 52, René Manuel García de Renovación Nacional y Fernando Meza del Partido Radical, también acusaron al gobernador de Cautín de estar en una campaña política personal y de realizar compromisos que no podrá cumplir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados