temas del día

Nacional


MOP recibió contrato de financiamiento para obras del Puente Chacao en Los Lagos

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas recibió el contrato definitivo del financiamiento del puente que se construirá sobre el canal de Chacao y que tendrá un monto cercano a los 115 millones de dólares.

El consorcio Puente Chacao suscribió el contrato para la obra que se comenzará a construir a mediados del próximo año, y que costará aproximadamente 115 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que de esta forma el Puente Chacao avanza paso a paso, indicando que se trata de uno de los proyectos de infraestructura, conectividad e integración más importantes del país, por su impacto en la economía y en el turismo de la zona.

En tanto, el seremi de la cartera en la región, Carlos Contreras, expresó que con esta recepción de contrato se ha marcado un hito en la construcción del puente, explicando que de esta forma, se garantiza que el proyecto va enserio.

Asimismo, el secretario regional señaló que en los próximos meses se comenzarán a colocar plataformas para explotar el suelo marino y seguir cumpliendo hitos sobre el puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados