temas del día

Nacional


Dirigente mapuche señala que comunidades de Galvarino seguirán con recuperación de tierras

David Cortes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente mapuche José Nain señaló que las comunidades de Galvarino seguirán adelante con el proceso de recuperación de tierras y formuló un llamado a la Conadi a cumplir sus compromisos con el pueblo mapuche.

Nain indicó que tras la muerte del comunero Jose Quintriqueo su comunidad continuará reclamando como propio el fundo Nilpe.

El dirigente mapuche confirmó que existen compromisos por escrito de la Conadi para la compra del predio de 1.300 hectáreas.

El empresario agrícola, Raúl Quintas, indicó que no hay negociaciones con la comunidad mapuche que reclama su predio y precisó que tras los hechos de violencia no permitirán el ingreso a la propiedad

Por disposición del Ministerio Público Carabineros mantiene una medida de protección en el lugar, lo que significa la presencia de patrullas durante las 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados