temas del día

Nacional


Municipio de Máfil adeuda más de 577 millones en cotizaciones previsionales según informe

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de la Superintendencia de Pensiones evidenció que Máfil presenta 65 meses sin cancelar cotizaciones previsionales, sumando más de 577 millones de pesos adeudados.

Las comunas de San José de la Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Máfil figuran en el informe entregado por la Superintendencia de Pensiones como los municipios de Los Ríos que mantienen deudas previsionales impagas, donde a diciembre del año 2013 figura como el más adeudado de la región el municipio de Máfil, con más de 577 millones de pesos sin cancelar, esto con 65 periodos impagos.

Al respecto el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, sostuvo que esta es una deuda histórica que mantiene el municipio principalmente con los profesionales del área de la educación, para lo que mediante la ley corta se les entregó un presupuesto que no alcanza para cancelar la deuda que mantienen.

Sepúlveda señaló que a su juicio el Estado debe abordar el tema, especialmente ahora, cuando se habla del no lucro y se priorizan los temas de educación.

Sin embargo, el alcalde señaló que cuando algún funcionario con deuda requiere jubilación, el municipio hace los máximos esfuerzos y gestión de fondos por cancelarles todo lo adeudado, y de esta forma puedan realizar su retiro sin problemas.

En la lista también figuran San José de la Mariquina con 463 mil pesos, Paillaco con 245 y Panguipulli con sólo un afiliado con deuda impaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados