temas del día

Nacional


Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cinco miembros de una comunidad mapuche detenidos terminó una manifestación que se desarrolló en el frontis de la catedral de Santiago.

Según informó Carabineros, entre 10 a 15 personas llegaron hasta las afueras de la edificación religiosa para extender un lienzo contra una central hidroeléctrica y la Ley Antiterrorista.

En las vallas papales que rodean la catedral instalaron las consignas, no obstante 2 comuneros subieron usando un andamio hasta las alturas de la iglesia metropolitana, desde donde desplegaron otro lienzo.

Ante tal situación, se solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, para conseguir el descenso de los manifestantes, lo que fue lograda de manera pacífica. Una vez en tierra, los efectivos detuvieron a 5 comuneros, 4 de ellos por desórdenes y uno por daños fiscales.

Todos fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados