temas del día

Nacional


Ossandón (RN) por eutanasia: “La vida la da y la quita Dios”

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, realizó duras críticas luego que el parlamentario del Partido Socialista, Fulvio Rossi, reingresara al Congreso un proyecto que tiene por objetivo regular la eutanasia.

Ossandón emplazó a Rossi a hablar de lo que denominó la “eutanasia obligada”, que viven día a día las personas que mueren en las urgencia de los hospitales, debido a que no pueden acceder a una correcta atención de salud porque no tienen dinero para pagarla.

El parlamentario de RN invitó al senador del PS para que juntos visiten las dependencias de los centros asistenciales y así ver la realidad de las personas, ya que aseguró que hay si hay un símbolo de desigualdad en el país es la salud.

Ossandón señaló descartó que sean temáticas diferentes, afirmando que la salud es un todo.

Consultado sobre las personas que no son creyentes, padecen alguna enfermedad terminal y están a favor de la eutanasia, el senador afirmó que hay que tener el mismo criterio que la pena de muerte, ejemplificando que para su consideración un violador tiene que morir, pero no está en él decirlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados