temas del día

Nacional


Fonderos de la región Metropolitana realizan positivo balance por celebración de Fiestas Patrias

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud continúa las fiscalizaciones para velar que todo los que se comercialice en materia de alimentos esté bajo regla.

Al menos 5 millones de personas viajaron durante estas Fiestas Patrias en todo el país, es decir, 400 mil desplazamientos más que en el 2010, el año en que las celebraciones también se extendieron por cuatro días.

A pesar de que al interior de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se han previsto más de mil fiscalizaciones, cuyo incumplimiento será multado con hasta 44 millones de pesos, los fonderos de la región Metropolitana han catalogado como positiva esta jornada de celebraciones.

En Ñuñoa, el Estado Nacional es la fonda oficial que no sólo ha optado por ofrecer degustación de comidas típicas, juegos y clases de cueca, sino que también cuenta con más de cinco restaurantes, 20 quioscos de comida rápida y puestos de artesanía.

En tres días, la fonda del Estadio Nacional ha superado las 250 mil personas, teniendo un promedio de 80 mil personas los días 17 y 18; y de 85 mil este viernes. Es por esto que el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, comentó los problemas que han tenido a raíz del número de personas.

De todas formas, Sabat comentó que no han tenido problemas de accidentes ni robos, excepto por 10 detenidos que estaban haciendo desórdenes en el sector del rodeo, pero que quedaron a disposición de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados