Nacional


Detienen a estudiantes de ingeniería por robo de 6 millones en banco de Las Condes

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes dos jóvenes fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros, ambos acusados de ser autores de un asalto que afectó a una sucursal del Banco Itau de la comuna de Las Condes.

El ilícito ocurrió poco antes de las 10:00 horas de la mañana del lunes en Apoquindo Nº 4501, lugar hasta donde llegó R.T.A de 25 años, quien ingresó a la oficina bancaria y se dirigió hasta donde estaba su compañero de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad de Las Américas, E.R.V de 21 años, quien llevaba solo unos días trabajando como cajero part time en la sucursal.

Una vez en la caja, R.T.A entregó un papel a su compañero exigiendo una suma de dinero y le mostró un arma de fuego, según se pudo comprobar con las grabaciones de las cámaras de seguridad. Una vez concretado el robo, el joven asaltante huyó con cerca de 6 millones de pesos.

Tras esto pasaron unos cinco minutos, y sólo en ese instante E.R.V activó el botón de pánico. Esta demora generó sospechas en la policía, quienes determinaron que el cajero y el asaltante estaban coordinados para realizar este ilícito.

Luego de averiguar y revisar el facebook del joven de 21 años, los policías encontraron fotos de ambos involucrados juntos, compartiendo con familiares y conocidos.

Gracias a estos antecedentes personal policial confirmó sus sospechas y dio con el paradero de ambos sujetos, quienes durante la jornada fueron formalizados por hurto, y hurto agravado en el caso de R.T.A, quien tenía antecedentes previos y una condena de cinco años y un día por robo con intimidación ocurrido en 2007, y que en esta ocasión quedó el prisión preventiva mientras dure la investigación.

Mientras tanto E.R.V quedó en libertad con medidas cautelares y a la salida de la audiencia en el Centro de Justicia de Santiago sólo se limitó a decir que admitía haber cometido un error. “Lo único que puedo decir es que fue un error que cometí yo, no voy a dar más detalles”, indicó el joven a Mega.

Cabe destacar que, según confirmó personal policial, los jóvenes habrían manifestado que realizaron este robo debido a necesidades económicas para pagar sus estudios.

Pese a lo anterior, tras el proceso se recuperaron 4 millones 590 mil pesos, pues con lo que falta los involucrados adquirieron distintas especies -avaluadas en unos 900 mil pesos- entre ropa y artefactos, los cuales estaban en sus domicilios y fueron incautados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados