temas del día

Nacional


Avanza proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional y de cierre

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles -y por unanimidad- la Comisión de Hacienda del Senado aprobó en particular el proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional y de cierre, que busca dotar al Ministerio de Educación y al Estado de mayores facultades frente a los resultados de las investigaciones que se realicen a instituciones de educación superior.

La iniciativa busca garantizar la continuidad de estudios de los estudiantes que se encuentran cursando alguna carrera técnica o profesional en esas instituciones.

Tras la votación, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, señaló que “este proyecto de ley dará mayores atribuciones al Estado frente a instituciones en las que esté en riesgo su proyecto educativo o que presenten serias deficiencias en su administración que no le permitan asegurar su viabilidad financiera, por lo que su aprobación en esta comisión es un gran paso y esperamos que pronto termine su tramitación”.

El proyecto de ley continuará su trámite legislativo en la sala del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados