Nacional


Trabajadoras de Fundación Integra piden aclarar futuro de educación preescolar con reformas

Foto referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mayor claridad en la reforma de la educación preescolar, cambios en los requerimientos de atención para el trabajo con párvulos y en la institucionalidad que los rige, son las principales demandas de las trabajadoras de Fundación Integra.

Así lo informó a Radio Bío Bío, Alicia Soto, representante de la región de Los Lagos en el Directorio Nacional de las trabajadoras sindicalizadas quien señaló que existe poca claridad respecto a la reforma que se quiere llevar a cabo en educación preescolar.

La dirigente indicó que es necesario que los coeficientes técnicos sean regidos por ley y no por decreto, para que sean trabajados en conjunto con la comunidad preescolar.

Soto señaló además que también es necesario abordar un cambio de la institucionalidad, ya que no cumplen hasta ahora políticas de estado sino que políticas de gobierno respecto de la educación preescolar.

La dirigente reconoció además un problema en el ámbito salarial de las trabajadoras así como poca claridad de las autoridades en cuanto a las reformas que se encuentran impulsando en materia de educación por lo que esperan dentro de poco coordinar acciones para mejorar su situación.

Las trabajadoras de integra acaban de realizar elecciones nacionales de Arica a Punta Arenas, conformando su Directorio Nacional alcanzando a las casi 16 mil trabajadoras sindicalizadas a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados