Nacional


Comunidades mapuche inician nueva recuperación de tierras en cercanías del lago Lleu Lleu

Archivo | Hector Andrade/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche Esteban Llevilao y Juan Benacio Ñeguey iniciaron el proceso de “recuperación de tierras” en las cercanías del Lago Lleu-Lleu.

Según los primeros antecedentes, se tomaron territorios pertenecientes a la Forestal Mininco y planean quedarse allí hasta que las autoridades adquieran para ellos esos terrenos.

En tanto, Juan Carilao -Lonko de Llevilao-, comunidad compuesta por 90 personas, fue específico en sus exigencias.

Los territorios que, según ellos les pertenecen, tienen plantaciones forestales que comenzaron a ser explotadas por los mapuche.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que ya está en contacto con las comunidades y en relación a hechos similares, manifestó que no es un robo indiscriminado de leña, esto porque habría un contexto histórico detrás.

La autoridad señaló que este mismo tipo de problemas se han solucionado justamente con la compra de los terrenos, situación que aseguró será analizada en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados