temas del día

Hombre


6 mentiras que las mujeres suelen decir a los hombres, según expertos

Samantha Villagran (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al inicio de las relaciones, tanto hombres como mujeres no suelen mostrarse complemente cómo realmente son. Y es que la mayoría busca reflejar la mejor parte de sí mismos para encantar y agradar al otro en todo momento.

En este sentido, una serie de expertos en psicología dejó al descubierto en la revista masculina Men’s Health, algunas de las mentiras que suelen decir las mujeres cuando se encuentran en un romance incipiente, por temor a desilusionar a su pareja.

1. “Soy una gran fanática de los deportes”

Aunque hay varias mujeres que realmente son fanáticas de los deportes, muchas otras no saben mucho del tema, pero afirman ser fieles seguidoras para impresionar a su nueva pareja.

“Algunas mujeres creen que para mantener a un individuo interesado, deben amar lo que él ama”, dice la científica del comportamiento y experta en relaciones, Christie Hartman, quien además es doctora en psicología y autora de varios libros de autoayuda. Ella señala que si bien es genial apoyar las pasiones de cada uno, seguir un pasatiempo sólo para hacer feliz al otro puede crear resentimiento.

Por ello, Hartman aconseja decir a una chica que se muestra exageradamente (y falsamente) entusiasta con los deportes lo siguiente: “Oye, vamos a ver el partido con mis amigos. Estás invitada, pero si estás aburrida del fútbol, lo entiendo completamente”.

2. “Quiero ir con calma”

Si bien ella valora su libertad (¿quién no?), puede que finja que quiera ir más lento en la relación de lo que realmente desea para evitar verse “desesperada”.

Según la doctora en psicología Barbara Greenberg, algunas mujeres se sienten desatendidas por parte de su pareja cuando éste les da “demasiado espacio”. “Básicamente, ella te dice que salgas con tus amigos, pero luego se molesta porque no sales con ella”, señala.

Si crees que es el caso, hazle saber que realmente te interesa. Cuanto más segura se sienta contigo, es más probable que te diga lo que realmente quiere de la relación, dice Greenberg, quien agrega que no es necesario tener una conversación tan profunda al respecto, sino que puedes dar pequeñas señales como enviarle un mensaje que diga “Estoy pensando en ti”, o llevarle su comida favorita y demostrarle que la escuchas.

3. “Siempre tengo ganas”

Jane Greer, doctora en psicología y terapeuta sexual, dice que “las mujeres son muy conscientes de la sensibilidad de su pareja en esta área (sexual) y no quieren hacer nada para herir su ego”.

Si notas que ella en realidad no tiene muchas ganas, Greer sugiere decir algo como ” Si estás muy cansada, está bien. Podemos descansar e intentar mañana”. La experta señala que lo importante es hacerle saber que si una noche ella no quiere tener relaciones sexuales, no significa que la dejarás o comenzarás a buscar otras mujeres. Además el sexo no es sinónimo de conexión emocional.

4. “Es genial que tengas tantas amigas”

Ellas aman a los hombres que entienden a las mujeres, pero pueden tener algunas aprensiones con el hecho de que su pareja tenga una relación muy cercana con otras chicas. Greenberg dice al respecto que “es natural tener un cierto grado de celos cuando alguien te importa. Es el instinto”.

Por ello, la experta afirma que la solución no es deshacerse de sus amigas, sino que hacerle saber que la entiendes. Puedes mostrarle que sentir pequeños celos es normal y que te preocupas por ella. Esta postura incluso puede hacer que deje de lado sus preocupaciones respecto al tema.

5. “Soy sencilla”

Si ella siempre dice que es muy relajada y tolerante, que no se complica por nada y es feliz con poco, puede que no esté siendo completamente honesta. En realidad, puede que tenga miedo a parecer exigente o complicada, dice Hartman.

La experta sugiere cuidar tus palabras, porque si siempre te quejas de lo exigente o dramática que era tu ex, puede que ella evite decir las cosas que le molestan para parecer súper relajada.

6. “Estoy bien”

Aunque parezca que está tratando de ser pasivo-agresiva, en realidad está intentando ocultar su molestia. “Decir ‘estoy bien’ puede ser más fácil que decir la verdad, porque sabe que si dice la verdad corre el riesgo de que te pongas a la defensiva o enojes. O piensa que no la entenderás”, dice Hartman.

Esto es negativo, pues guardarse lo que siente, puede significar problemas a futuro e incluso resentimientos.

La experta recomienda que en lugar de preguntar “¿Qué pasa?”, es mejor mostrarle que estás dispuesto a escuchar. Puedes decir algo como “Pareces enojada, cuéntame que estás pensando”, ya que así tal vez se desahogue y te des cuenta que el problema ni siquiera se relaciona contigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados