temas del día

Nacional


Escuela pre-básica de Lenguaje sufre embargo de sus bienes y niños quedan sin clases

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escuela pre-básica de Lenguaje Santa Rita de Casia, particular subvencionada, ubicada en Carrascal 6089, Quinta Normal, sufrió este sábado en la madrugada un embargo de sus muebles debido a un juicio por arrendamiento que entabló la ex esposa del sostenedor, lo que dejó momentáneamente sin clases a casi 120 alumnos del nivel preescolar.

Una de las jefas del establecimiento, Marian Aliaga, dijo que el viernes en la tarde llegó una receptora judicial a notificar, y hoy a las 05:00 horas sacaron todas las cosas a la calle.

Dijo que en la escuela trabajan 7 profesores, cuatro asistentes técnicos, una fonoaudióloga, y un asistente de aseo.

Marian Aliaga mostró su preocupación porque los pequeños, sobre todo los de kínder, no podrían terminar su año de enseñanza en el establecimiento y tampoco pasar al otro nivel de enseñanza, el escolar, faltando 4 meses para que ello ocurra.

En tanto, el director de la escuela, Andrés Sepúlveda, explicó que el juicio que “es más bien un lío de divorcio con mi ex esposa y que es la dueña y con la que me divorcié. Me echó a la calle con los alumnos y las profesoras. Lo curioso es que ella es sostenedora de otra escuela y sabe el daño que hizo”.

Sin embargo, el director sostuvo que los alcaldes de Quinta Normal y de Cerro Navia, Carmen Gloria Fernández y Luis Plaza, han ayudado mucho a resolver la situación, facilitando camiones para trasladar los muebles a bodegas en esas comunas y poder resguardarlos.

Sepúlveda dijo que el alcalde de Cerro Navia ha ofrecido una escuela para que los niños y los profesores puedan terminar su año preescolar, pero que eso lo averiguará el lunes con el ministerio de Educación para dé la autorización al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados