temas del día

Nacional


Artesanales de Talcahuano valoraron interés de Súnico por lograr cambios en contratos laborales

Archivo | Rodrigo Villalon | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, sostuvo en el sector La Poza de Talcahuano un encuentro con pescadores artesanales agrupados en la Condepp y en la Conapach, quienes realizaron una propuesta para regular la relación laboral entre tripulantes pesqueros y el armador, en una propuesta denominada “contrato a la parte”.

Esto, pues al ser un acuerdo de palabra, no existe una entidad que fiscalice el cumplimiento de los pagos, ya sea por honorarios, por contrato o efectivo.

Ante esa falencia, Súnico patrocinará un proyecto de la diputada Clemira Pacheco, que hace alusión a la ley de pesca y a las modificaciones del “contrato a la parte”.

Por su parte, Nelson Estrada, vicepresidente de la Condepp, valoró la cita que sostuvieron con la autoridad.

Históricamente los pescadores han planteado esta demanda en la llamada plataforma social, petición que fue recogida por la presidenta Bachelet durante su campaña presidencial. En ese entonces, la mandataria indicó que se harían mejoras en las condiciones laborales del sector artesanal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados