Nacional


Controlan incendio forestal en el cerro La Punta de Quilpué

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 17: 25 horas de este jueves, la Corporación Nacional Forestal dio por controlado el incendio forestal que desde el miércoles afectó al cerro La Punta, ubicado en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué.

Desde el organismo precisaron que el siniestro arrasó con 124 hectáreas de matorral y vegetación nativa, y motivó un operativo de emergencia que involucró a Conaf, Bomberos, Onemi y la Gobernación de Marga Marga.

Según explicó el director de Conaf Región de Valparaíso, Héctor Correa, en el combate de las llamas participaron dos brigadas de su entidad, de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, junto con dos técnicos encargados de evaluar el movimiento y la proyección de propagación del fuego.

Agregó que “no fue necesario solicitar más apoyo de otras regiones, como estaba presupuestado si no lográbamos establecer las líneas cortafuegos para detener el avance de las llamas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados