Un kilo 706 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego, municiones 9 milímetros y un automóvil, incautó la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Temuco, al detener a un hombre domiciliado en Padre Las Casas.

La diligencia se generó tras recibir antecedentes en el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que permitió al personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, establecer que un hombre de 31 años de edad, mantenía droga en su poder.

El jefe de la Briant, comisario Alvaro Villablanca, precisó que en poder del hombre fueron encontrados un kilo 706 gramos de clorhidrato de cocaína, un revólver punto 22 largo, 30 balas 9 milímetros, dinero en efectivo y un moderno automóvil.

El oficial de la PDI, confirmó que los traficantes reclutan a personas sin antecedentes a cambio de gruesas sumas de dinero, para distribuir la droga, intentando así no despertar sospechas.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía en Temuco, donde el fiscal de turno del Ministerio Público, le comunicó que es investigado por tráfico de drogas.

Esta intervención policial permitió sacar de circulación mas de 3.400 dosis de la droga, que iba a ser distribuida entre adictos de la zona.