Durante la jornada del martes se llevó a cabo una nueva reunión clave de la Nueva Mayoría en Cerro Castillo, encabezada por la presidenta Bachelet, donde se efectuó un rediseño de la reforma educacional.

Por otro lado se pidió unión al oficialismo, en una cita que terminó pasada la medianoche.

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, se refirió a lo que se habló durante la cita, indicando que están preparados para los cambios porque “es el presupuesto que aprobamos”.

“Hay mucho frente abierto”, es decir, muchos temas que discutir, entre ellos la propia reforma tributaria. “Al final vamos a terminar en mucho cónclave y opiniones de todos lados (…) Ahora tenemos que centrarnos más en lo económico”, aseguró, indicando que esperaría un cónclave en esta materia para ver cómo acelerar los negocios tanto en regiones como con el extranjero.

En tanto, frente a las cifras del Imacec entregadas el martes, indicó que hacia fines de año va a mejorar un poco, y llamó a la calma ya que aseguró que hay una sensación de que las cosas están mal, sin embargo “eso es lo que a veces hay que revertir”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: