temas del día

Nacional


Justicia obliga a Cencosud indemnizar a cliente por sufrir robo en estacionamientos de Jumbo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un año de espera, la Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la empresa Cencosud Retail S.A. a indemnizar con un millón 300 mil pesos a un cliente que sufrió un robo en los estacionamientos de un supermercado Jumbo.

Se trata de Diego Alejandro Espinoza Moya, quien en agosto del 2013 fue víctima de un robo de especies desde su vehículo en las instalaciones del centro comercial. El afectado recibirá 900 mil pesos por daño emergente y otros 400 mil por concepto de daño moral.

Asimismo, la sala ordena a la cadena de supermercados pagar una multa de 10 UTM (unidades tributarias mensuales) por infracción a la Ley del Consumidor.

La sentencia establece “que la deficiencia consiste en no adoptar las medidas mínimas y necesarias de seguridad que permitan advertir la sustracción o la comisión de un delito en la forma establecida, en el interior de un recinto cerrado como lo es el estacionamiento para resguardar a sus clientes, cuyo cupo era superior a 900 autos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados