En prisión preventiva quedaron tres sujetos que fueron detenidos por efectivos de la SIP de Carabineros de Talca, acusados de tener participación en una serie de robos a residencias. Entre los delitos más recientes se les atribuyen el robo de armas y joyas de oro en un inmueble del sector “San Francisco”, parcela 12, en la ciudad de Talca.

Los imputados fueron identificados como Luis López Canales (25 años), Luciano Fuentes Fuentes (30) y Hugo Muñoz López (29), quienes presentan un nutrido prontuario policial por delitos similares.

En la audiencia, la fiscal Paula Rojas dio cuenta de la presencia de una mujer prófuga ya identificada, que estaría implicada como la conductora del automóvil que fue incautado el pasado fin de semana, por efectivos de la SIP de Carabineros de Talca y que habría sido utilizado como medio de transportes, en al menos siete robos anteriores. Esto se basa en la declaración de testigos, que lograron tomar la patente del móvil, la que coincide con atracos cometidos en otros puntos de la Región del Maule.

Luego de la exposición de los intervinientes, todos los involucrados fueron formalizados por robo con fuerza en lugar habitado y tenencia de elementos destinados a cometer delitos. Estos corresponden a destornilladores, llaves para forzar puertas, y guantes para no dejar huellas en el lugar de los delitos, además de bolsas de basura, entre otras especies incautadas. Se fijo un plazo de 60 días para finalizar la investigación.