temas del día

Notas


Rechazan prisión preventiva de sospechosos por crimen de embarazada en Puente Alto

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Puente Alto rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Sur en contra de los dos detenidos imputados por el homicidio de una joven embarazada de ocho meses, ocurrido en el sector Bajos de Mena.

Ya durante la jornada del martes el tribunal de Puente Alto, en esta misma causa, había declarado ilegal la detención de los imputados por no existir una orden de aprehensión emanada por un juez de garantía.

En menos de 24 horas la Fiscalía Sur sufrió dos fallos en contra por parte del tribunal de garantía de Puente Alto en torno a la investigación por el crimen de Nancy Silva, una mujer de 27 años y con 8 meses de embarazo, cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo del sector Bajos de Mena.

Según el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI, los imputados Mauricio Sandoval y Nolberto Acevedo estaban directamente vinculados al crimen de la mujer, que de acuerdo al informe forense fue asfixiada, lo que produjo también la muerte de su hijo en gestación.

Tras escuchar la exposición del fiscal Cristián Suárez, la jueza Roxana Venegas argumentó que los antecedentes no eran suficientes para determinar responsabilidades por lo que negó la prisión preventiva para ambos imputados.

Además, tampoco el Ministerio Público pudo acreditar el delito de violación en contra de la mujer. Pese a ello ambos hombres fueron formalizados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y aborto violento.

La decisión del tribunal no fue compartida por el fiscal Cristián Suárez, que apeló a la corte de Apelaciones de San Miguel.

En tanto, el defensor público Leonardo González dijo que a su juicio los antecedentes expuestos por la Fiscalía Sur no aportaban pruebas en contra de sus representados.

En todo esto, la familia de Nancy Silva no daban crédito a la decisión del tribunal.

El fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel ante la apelación del Ministerio Público podría otorgar la libertad de los dos imputados que quedaron en prisión. En el caso de Mauricio Sandoval, en tránsito por la medida presentada por la fiscalía, y Nolberto Acevedo que está detenido por otra causa pendiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados