temas del día

Notas


Carabineros frustra robo de supermercado en La Unión y detiene a tres individuos

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de La Unión logró frustrar el actuar de tres sujetos que durante la madrugada de este miércoles, tras realizar un forado, lograron ingresar hasta las oficinas de un supermercado, logrando sustraer aproximadamente 3 millones de pesos en efectivo y otros documentos bancarios.

Al respecto se refirió el Tercer Comisario de La Unión, Mayor Eduardo Esparza, quien relató que a eso de las 04:00 de la madrugada recepcionaron el llamado de un testigo que alertaba que desde el interior del Supermercado Multi, emplazado en calle Comercio 460, emanaban ruidos extraños que hacía presumir la presencia de delincuentes.

Por lo anterior una patrulla de Carabineros fue al lugar, verificando el robo en curso, iniciando la persecución de los sujetos, logrando alcanzarlos metros más adelante, recuperando las especies y pudiendo establecer la utilización de herramientas para forzar la caja fuerte, donde mantenían el dinero los administradores del supermercado.

Según dijo Esparza, los individuos habían ocultado en sus mochilas el dinero y las especies. Tras la detención se efectuó la individualización de los sujetos, tratándose de E.B.R. de 27 años con domicilio en La Unión; L.G.P. de 32 con domicilio en Los Lagos y D.G.V. de 29 años con residencia en Puerto Montt, comprobando que cuentan con nutridos prontuarios policiales, entre ellas condenas, hecho por el cual el fiscal solicitó que permanecieran detenidos hasta su formalización.

Hasta el sector, y también por orden el persecutor, concurrió personal especializado del Labocar de Valdivia, quienes iniciaron el levantamiento de huellas y evidencia además de la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso.

El Mayor de Carabineros ratificó la importancia que la comunidad sea un ente activo en la lucha contra la delincuencia, porque de esa forma se activan de manera inmediata los procesos relativos al despacho de unidades policiales, que ante llamados oportunos terminan con resultados positivos, como lo es la captura de los delincuentes.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados