Una mujer denunció una negligencia médica en el Hospital Base de Los Ángeles, luego que a su yerno le realizarán tres diagnósticos errados. En tanto, el Centro Asistencial iniciará una investigación.

Raquel Pérez, suegra del joven de 19 años, detalló que éste último tras presentar intensos dolores abdominales, fue hasta el Centro Asistencial, donde en cinco semanas lo han intervenido tres veces por los malos diagnósticos que efectuaron diferentes médicos.

Según el relato de Raquel la primera vez el paciente ingresó a la Unidad de Urgencia, donde sin realizar ningún examen le diagnosticaron gastroenteritis. Días después, el dolor se agudizó, por ello concurrió al Cesfam Nuevo Horizonte, donde le informaron que tenía apendicitis.

Tras el último diagnóstico fue derivado al Hospital Base, donde se percataron que tenía peritonitis, situación que lo mantuvo delicado por ocho días.

Raquel indicó que tras la intervención el joven continuó con dolores, que según el médico se debían al postoperatorio. Sin embargo, al ser cada vez más agudos volvió al recinto de salud, donde le realizaron un escáner que determinó que padecía una hernia alojada detrás del colón, por lo que debió ser operado nuevamente.

Las semanas siguientes al paciente se le informó que tendría que ser intervenido otra vez, porque la hernia había vuelto a aparecer y además tendrían que extirparle una parte del colón, considerando – dijo Raquel – que el joven mantiene una infección que no han logrado controlar.

Raquel aseguró que con un diagnóstico oportuno, esta situación se habría evitado y el joven no estaría hospitalizado aún, puntualizando que el subdirector médico no fue claro respecto a lo sucedido con el paciente.

Por su parte, el departamento de comunicaciones del Hospital Base de Los Ángeles señaló que están al tanto del tema y que de acuerdo al procedimiento de OIRS, la dirección del establecimiento solicitará los antecedentes para iniciar una investigación.