temas del día

Notas


Ministro Undurraga se alínea con el Minsal y afirma que concesiones hospitalarias son más caras

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se alineó con el Ministerio de Salud y aseguró que las concesiones hospitalarias resultan más caras para el Estado que la construcción de recintos con fondos sectoriales.

Undurraga zanjó así la polémica entre ambas carteras, las que entregaron valores dispares con hasta un 44% de diferencia en el costo de los recintos construidos bajo el sistema de concesión.

El titular del MOP cifró finalmente en 50 UF el costo del metro cuadrado de hospital, coincidiendo con el Minsal en la cifra.

Undurraga insistió en que los hospitales concesionados corresponden a una herencia del Gobierno anterior.

Tal punto molestó al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién desestimó la versión y aseguró que le extraña que pese a todos los cuestionamientos que se le han realizado, aún no haya sido citado a la comisión investigadora.

Ante esto, el presidente de la comisión investigadora de hospitales, el diputado Juan Luis Castro (PS), adelantó a La Radio que antes que la instancia finalice sus sesiones, el próximo 22 de agosto, el ex ministro Mañalich será citado.

Por otro lado, los trabajadores del hospital del Salvador anunciaron que seguirán en paro solicitando al Gobierno que deseche el contrato y por el cual la Contraloría ya tomó razón en mayo pasado.

Karen Palma, presidenta de la multigremial de funcionarios del recinto, exigió a la presidenta Michelle Bachelet que se pronuncie respecto de la concesión del recinto.

Los médicos del hospital insistieron en que la situación dentro del recinto es crítica y que el déficit de camas y personal médico no responde a las necesidades mínimas de resolución de eventuales urgencias vitales, por lo que pidieron a las autoridades llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados