En el Congreso y con la participación de representantes de organizaciones comunitarias de toda la región de Valparaíso, se desarrolló el viernes la primera sesión del Consejo Asesor Regional de Salud.

A través de esta instancia, se busca socializar las distintas políticas públicas que se están efectuando en materias sanitarias.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, aseguró que el Consejo Asesor Regional (CAR) es la oportunidad en la que las organizaciones sociales podrán hacer presente a la autoridad sus distintas demandas en salud.

Mario Gutiérrez, secretario general de la Unión Comunal de Valparaíso, destacó la reactivación del CAR y dijo esperar que se retomen una serie de temas que quedaron pendientes tras la suspensión de los encuentros.

En tanto, Guillermo López, presidente del Consejo Comunal de Salud de Cabildo, sostuvo que el Consejo Asesor Regional de Salud sirve como espacio para plantear demandas de la comunidad organizada.

Junto a la seremi y los dirigentes sociales, también asistieron a la reunión los jefes de las oficinas provinciales, territoriales y de departamentos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.