temas del día

Notas


Fiscal asegura haber realizado diligencias pedidas por Ponce Lerou antes de sobreseer a Coloma

Imagen de archivo | Mauricio Mendez/AgenciaUno/Pulso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal José Morales afirmó que hizo todas diligencias que pidió Julio Ponce Lerou, antes de sobreseer al ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

El controlador de Soquimich pretendía en su querella responsabilizar por prevaricación y abusos contra particulares a Coloma, y a otros dos funcionarios del órgano fiscal, Hugo Caneo y Hernán López.

Sin embargo, y tras ocho meses de investigación, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, ingresó un escrito ante el Séptimo Juzgado de Garantía para fijar una audiencia de sobreseimiento de la acción penal.

En conversación con Radio Bio-Bío, el fiscal Morales explicó que además de dar por agotadas las diligencias, se tuvieron a mano argumentos en derecho para no prosperar en la indagatoria.

La querella contra Coloma se generó durante el proceso de sanción de la Superintendencia que terminó con cargos contra Ponce Lerou en el denominado caso Cascadas.

Las denuncias del empresario apuntaban a que habían recibido un trato desigual en esa causa, ya que se habría dejado fuera las transacciones de acciones de “las Cascadas” que estaban ligadas al ex Presidente Sebastián Piñera.

La abogada defensora del ex superintendente, Paula Vial, recordó que desde un principio había calificado esta querella como dilatoria.

El séptimo juzgado de garantía ya fijó audiencia para el sobreseimiento por abusos contra particulares, que quedó para el 12 de agosto, y por prevaricación sería a principios de Septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados