temas del día

Notas


Diputado Andrade: El gran derrotado con acuerdo por reforma tributaria es Sebastián Piñera

Osvaldo Andrade | David Cortés/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con valorar el acuerdo alcanzado en el Senado entre oposición y oficialismo por la reforma tributaria, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que el “gran derrotado” con esta firma es el ex presidente Sebastián Piñera.

Esto porque el parlamentario acusó al ex mandatario de “ejercer todo tipo de presiones para que los partidos de la derecha se abstuvieran de participar en este entendimiento”.

“Queremos saludar el acuerdo alcanzado en el Senado por la reforma al sistema tributaria. Queremos valorar la actitud del ministro de Hacienda, compañero Alberto Arenas, que ha tenido una incansable y ardua tarea para generar las condiciones para este acuerdo. Queremos saludar también el esfuerzo que se hizo por la Nueva Mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para arribar a este entendimiento”, dijo el legislador oficialista.

Sobre Piñera, Andrade agregó que éste “denostó a Chile con sus declaraciones en España, ha demostrado una baja mirada de la posibilidad de llegar a acuerdos. La derrota del ex presidente Piñera es no ser capaz de obligar a sus partidos a seguirlo en este esfuerzo, el gran derrotado con el acuerdo alcanzado ayer (martes) en el Senado tiene nombre y apellido, se llama Sebastián Piñera Echenique“.

Consultado sobre si creía que el ex jefe de Estado estaba detrás de que Renovación Nacional aún no alcanzara un acuerdo con el oficialismo por los cambios al sistema electoral binominal, Andrade señaló enfático que “no tengo ninguna duda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados