Notas


Alumnas del Liceo Carmela Carvajal deponen la toma y retoman las clases este martes

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat abandonaron voluntariamente el establecimiento, poniendo fin a la toma que afectaba a este liceo desde el martes 24 de junio.

La salida de las estudiantes se produjo en medio de un clima de orden y diálogo y se realizó ante la presencia de la directora del Liceo, Marcela Ahumada, y del secretario general de la Corporación de Desarrollo Social (CDS) de Providencia, Enrique Martínez, quienes recibieron las llaves del establecimiento de parte de las estudiantes.

El recinto fue entregado en buenas condiciones, no registrándose daños graves al interior, se informó desde el municipio.

Las estudiantes decidieron bajar la toma en una asamblea interna y luego de intensas conversaciones con profesores, directivos del liceo y otros, con quienes coincidieron en la necesidad de propiciar instancias de discusión efectivas entre todos los estamentos del colegio.

Además, esta decisión fue precedida por dos votaciones que se realizaron los días martes y viernes de la semana pasada, en las que no se alcanzó el quórum del 75% de participación del total de las estudiantes.

Este lunes la directora y las estudiantes convocaron a una reunión a la que asistió la alcaldesa Josefa Errázuriz, la directiva del establecimiento, el cuerpo docente, los asistentes de educación y representantes de los apoderados, entre otros.

En la oportunidad, se asumió el compromiso colectivo de comenzar un proceso de reflexión acerca de los efectos que la reforma educacional pudiese llegar a tener en su comunidad.

Las clases se retomarán a partir de las 8 horas de este martes, una vez culminadas las labores de limpieza en el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados