Notas


Djokovic se corona campeón de Wimbledon tras vencer a Federer en apasionante partido

GLYN KIRK | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Novak Djokovic (n°2 del circuito) ganó su segundo Wimbledon luego de vencer en la final al suizo Roger Federer, actual número 4 del ránking ATP, por parciales de 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4.

El match fue bien disputado por ambos tenistas, donde fue el helvético quien comenzó de mejor manera, ya que se quedó con la primera manga del encuentro en el tie-break tras 50 minutos de partido.

En la ‘muerte súbita’ Federer impuso su experiencia sobre ‘Nole’ y con un 9-7 se adueñó del primer parcial.

En tanto, el segundo set terminó en manos de Novak en 41 minutos gracias a un break en el tercer juego, el único del enfrentamiento hasta ahora.

En el tercer parcial las cosas no cambiarían mucho. La paridad entre ambos exponentes se mantendría, por lo que ambos determinarían al ganador nuevamente en tiebreak.

Eso sí, esta vez Djokovic cometió menos errores que su rival y con un 7-4 se quedó con el set.

El cuarto set comenzó con un Roger Federer decaído. Sin ir más lejos, ‘Nole’ llegó a estar 5 a 2 arriba e incluso tuvo un punto de partido. Pero, el suizo no se daría fácilmente por vencido.

Roger igualó la cuenta con un par de quiebres y terminó adjudicándose la manga por 7 a 5 en 49 minutos.

En el último set el serbio se recompuso a un problema en su gemelo y lo terminó ganando por 6-4, lo que finalmente selló el triunfo Djokovic en los pastos de Wimbledon.

El triunfo permitirá a ‘Nole’ desplazar a Rafael Nadal de la primera plaza del ránking ATP, mientras que Federer perdió la opción de convertirse en solitario en el más ganador de Wimbledon con 8 títulos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados