temas del día

Notas


Senador Lagos Weber niega que reforma educacional atente contra libertad de elección

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió este sábado a la marcha que realizaron apoderados de colegios subvencionados en distintas ciudades del país, negando que la reforma educacional atente contra la libertad de elegir, ya que “van a subsistir los distintos sistema de enseñanza”.

“Aquí ha habido una campaña para decir cosas que no son verdad en torno a la reforma educacional y se ha pretendido desinformar y generar preocupación entre padres y apoderados,” dijo el parlamentario, agregando que “van a subsistir los distintos sistemas de enseñanza”.

“La presidenta Bachelet ha sido clarísima. Van a subsistir, como han subsistido históricamente, distintos sistemas de enseñanza en Chile: la educación pública, la educación particular, y la educación particular subvencionada”, señaló el parlamentario por Valparaíso, para quien “las movilizaciones y las marchas son un derecho que nos hemos ganado en Chile, a pesar de que haya algunos a los que no les guste”.

Ojalá la marcha sea para apoyar la reforma a la educación en Chile, para que tengamos más recursos para la educación pública y la particular subvencionada, para que haya mejor calidad, para que no discriminemos a la gente, y para que no tengamos ghettos en los cuales los colegios a los niños con dificultades los dejan fuera, no los aceptan, expresó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados