Notas


Las 5 películas más caras que hicieron temblar el bolsillo de los realizadores

Chaosloki | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La austeridad es muchas veces un don que simplemente no se aprecia en las producciones cinematográficas hollywoodenses. El vestuario, el trabajo que no se observa frente al lente e incluso una buena historia demandan muchísimos recursos por parte del sector, que se las arregla para sobrevivir al lado de la más que pujante industria de la ficción televisiva.

Pese a que antiguamente contaba con una solvencia económica mucho mayor y tampoco contaba con la competencia de la TV e internet, el cine aún se esfuerza por demandar la atención del esquivo público en las salas.

Bussiness Insider recopiló parte de las producciones que son denominadas como las más caras de la historia, lista que por muchos años encabezó “Cleopatra”. Ésta, junto con “Titanic”, son las únicas anteriores al 2000 que se encuentran en las primeras casillas del ranking.

Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)
USD$341.8 millones

47 años después de Cleopatra, la tercera entrega de Piratas del Caribe la desplazó en el récord de gastos. La inversión de 341.8 se notó en la pantalla, especialmente en las celebradas secuencias de batalla del filme protagonizado por Johnny Depp. El público, a su vez, favoreció a la película con una recaudación que bordeó los USD$1.100 millones.

http://youtu.be/PetrAmq9fcw

Cleopatra (1963)
$44 millones (USD$339.5 millones aprox. en la actualidad)

El gasto de dinero fue lo más alejado de la austeridad posible y lideró el ranking por varios años. Elizabeth Taylor aceptó asumir el rol de la legendaria reina por USD$1 millón, y solo la barcaza empleada para Cleopatra en la producción tenía un costo de USD$2 millones. En tanto sus 65 trajes, varios de los cuales incluían incrustaciones de oro, costaron USD$194,800. El derroche fue tal que no pudo incluirse una batalla al final porque el estudio ya no contaba con fondos.

http://youtu.be/b4TdrLawFds

Titanic (1997)
294.3 millones

Matthew McConaughey tuvo la posibilidad de quedarse con el protagónico, aunque el director de Titanic optó por Leonardo DiCaprio. No solo acaparó 11 Oscar, sino también fue una de las que más gasto implicó para su realización. Un total de 294.3 millones fue la astronómica cifra que requirió tanto para la misma producción como para su reestreno en 3D, doblando incluso los costos de la construcción del auténtico Titanic.

http://youtu.be/zCy5WQ9S4c0

Spider-Man 3 (2007)
293.9 millones

El fin de la primera trilogía de Spider-Man demandó más del doble del presupuesto con el que contó la entrega que dio inicio a la saga. Esta película contó con la aparición del Hombre de Arena y de Venom, incorporación que muchos denominaron como forzada. La producción no fue la mejor catalogada de las tres y tampoco su recaudación alcanzó todo lo que esperaban los realizadores (inferior a los (USD$1.000 millones), lo que marcó el fin de la era de Sam Raimi.

http://youtu.be/s9QXxMywy7s

Enredados (2010)
281.7 millones

Tomando como base el famoso cuento “Rapunzel”, de los hermanos Grimm, Enredados se estrenó en noviembre de 2010 y significó muy buenas críticas para la historia llevada a la pantalla por Walt Disney Animation Studios. De hecho, el trabajo de animación empleado para esta película valió las loas hacia la producción dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, en lo que se configuró como la consagración de una nueva etapa para Disney en materia de películas destinadas al público infantil.

http://youtu.be/4bix0sD_EI4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados