temas del día

Notas


Diputado Flores califica como “penosa” metáfora sobre educación de ministro Eyzaguirre

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Iván Flores calificó como “penosa” la metáfora utilizada por el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, cuando comparó a la educación subvencionada con competidores corriendo en patines, versus competidores descalzos refiriéndose a la educación pública, donde finalmente sostuvo que para nivelar se debe “bajar al otro de los patines”.

“Lo que tenemos actualmente es en una cancha enlozada, un competidor corriendo con patines de alta velocidad y otro descalzo. El descalzo es la educación pública, entonces me dicen: ¿Por qué no entrenas más y le das más comida al que va descalzo?, primero tengo que bajar al otro de los patines”.

Fueron las palabras del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre en un programa de la televisión estatal, las cuales el diputado DC, Iván Flores, criticó señalando que esta reforma debe nivelar, pero esto debe ser hacia arriba.

Flores sostuvo además que la metáfora utilizada por el Ministro Eyzaguirre para referirse a las diferencias entre la educación pública y subvencionada fueron “tristes y penosas”.

Flores agregó que en la educación lo que no se puede aceptar es el lucro, se debe trabajar en la calidad, lo que son a su juicio propuestas en las que poco se ha escuchado al respecto, para que sean los estudiantes quienes tomen conciencia de lo que significa la mejora y sean protagonistas del avance dela educación.

El diputado sentenció que la reforma educacional dista mucho de ser un proyecto implementable, que dé tranquilidad y certezas a toda la comunidad nacional.

Respecto a las reformas planteadas para los establecimientos particulares subvencionados, Flores sostuvo que el proyecto de reforma necesita ajustes importantes, ya que preocupa que el mundo de la educación particular subvencionada se pueda ver afectada fuertemente y que finalmente perturbe a la realidad de educación nacional, por lo que a su juicio en este punto se debe revisar y dar una vuelta, a como se abordará este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados