temas del día

Notas


Rechazo provoca posible construcción de cárcel cerca de los Saltos del Laja

Salto del Laja | Marcos Escalier (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de los Saltos del Laja se niegan rotundamente a la instalación de una cárcel biprovincial en las cercanías del sector, luego que el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, manifestara que el proyecto se podría emplazar en dicho destino turístico.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, calificó como preocupante la iniciativa que, a su juicio, iría en desmedro del desarrollo turístico, argumentando que la comunidad manifestó su rechazo al proyecto que afectaría la calidad de vida y la inversión en el sector.

El dirigente gremial sostuvo que aunque la cárcel se instalará en la entrada de los Saltos del Laja igual complicaría a la comunidad, argumentando que podrían terminar con el destino turístico para siempre, por ello puntualizó que se reunirán con el gobernador para conocer las factibilidad real de que se instale el proyecto.

Recordemos que el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló señaló que la provincia cuenta con terrenos que reúnen las condiciones para construir la cárcel biprovincial al norte de Los Ángeles, en algún predio rural en las cercanías de Los Saltos del Laja, luego que el Seremi de Justicia descartara la edificación en Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados