temas del día

Notas


Juan Pablo Langlois Vicuña expone en Galería AFA

Juan Pablo Langlois Vicuña, Galería AFA (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este artista visual muy particular y provocador, con una carrera de 45 años que incluyen exposiciones en diversos países, ha desarrollado una obra que logra estar en el centro (9 muestras en el Bellas Artes) y al mismo tiempo circular (exhibirse) y tener una propuesta por periférica.

Langlois hace años que no está en “art-set”, que desarrolla su obra en forma persistente y perseverante. Por eso es una buena noticia cada nueva muestra suya. Esta vez en Galería AFA (donde ya expuso en 2011), donde además estarán ala venta tres libros de Langlois.

Comunicado

Con 45 años de carrera, que incluyen un total de nueve exposiciones en el Museo Nacional de Bellas Artes, y exhibiciones en países como México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, Juan Pablo Langlois Vicuña (1936) presenta “Mi ropa, la de otros, la de muchos”, una instalación expuesta por primera y única vez en 1997 en el Museo Nacional de Bellas Artes, que hace un paralelo en el accionar de civiles y uniformados a través de réplicas de su propia vestimenta y la de carabineros, fabricada en papel; y un cúmulo de ropa real.

Junto a ella, se expondrá una serie de bocetos de obras que han marcado su trayectoria como “Papeles Ordinarios”, instalación por la que en 2006 el artista recibió el Premio Altazor, y que consistía en 30 esculturas de mujeres y hombres, también hechas de papel, que presentaban escenas con distintas poses eróticas.

Asimismo, en galería AFA estarán a la venta tres libros de Juan Pablo Langlois Vicuña: “El Pan” (1989), una edición limitada de ejemplares que repasan una exposición realizada a fines de los 80 en galería Sur, y que en su portada posee un dibujo original del artista; “Papeles Sádicos / Recetarios” (2011), un “flipbook” de la exposición que realizó hace tres años en galería AFA; y “De Langlois a Vicuña” (2009), libro que constituye un completo repaso a su trayectoria desde 1969 hasta 2006. Cada una de las ediciones de estos tres ejemplares, está numerada y firmada por el artista.

Phillips 16 2-A Santiago, Chile
www.galeriaafa.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados